Reseña: Mi plan D — Andrea Smith.

Reseña: Mi plan D — Andrea Smith.

Título: Mi plan D.
Autora: Andrea Smith.
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Gránica.
Páginas: 440.
Año: 2017.
Sinopsis: Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuano un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. quizás por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
Reseña: ¡Primero que nada, quiero agradecer a Ediciones Granica por el ejemplar, además de ser nuestra primera colaboración. Estamos muy contentas de poder colaborar con ustedes!
Apenas leí la sinopsis me di cuenta de que el libro era un cliché con la historias de las listas públicas de por medio para dar razón a los hechos que sucederían.
La verdad es que es un poco, o quizás bastante cliché, pero lo que tiene de bueno, que a mí me gustó y me pareció interesante fueron los recursos que la autor utilizó al escribir la historia de Kenzie. Tiene ciertos detalles y giros que otras historias no tienen y que creo que es lo que te termina atrapando. Porque me pasó eso mismo, no sé en qué momento me atrapó pero lo logró y quise terminarlo cuanto antes, fue entretenido.
La historia está bien narrada en tiempo y que yo haya notado no quedan detalles sueltos. Lo que no me gustó fue la decisión que la protagonista toma y el final tampoco, me dejó molesta e indecisa.
Con respecto a los personajes, Kenzie es una adolescente que se ve envuelta en un escándalo público en su escuela, es torpe, organizada, indecisa, inocente, risueña, con poco temperamento a veces, muy transparente con todo lo que piensa y siente, además de enamoradiza. Me ponía un poco los nervios de punta pero logré soportarla.
Mason y James, son dos adolescentes compañeros de Kenzie, uno es el mejor amigo y el otro es el vecino insoportable. Ambos son muy diferentes pero tiene algo en común. Mason me pareció muy tierno, el típico mejor amigo que siempre está en todo momento y es la mejor compañía, sufre a causa de las decisiones que toma pero siempre está para Kenzie. James, por otro lado, es el típico chico insufrible, bromista e inmaduro que no hace más que molestar. (Por cierto, soy Team Mason).
Después quiero resaltar el personaje de Leslie, la hermana pre adolescente de Kenzie que con 12 años es más pícara, viva, divertida y rápida que su hermana mayor, me pareció un personaje super lindo y que logró agregarle a la historia la parte relajada.
En conclusión es un libro que se lee rápido por más de que se vea grande y gordo en tamaño. Me gustó el detalle del cambio de color en las páginas según quién relataba y además es una historia que si la lees a gusto compartís con Kenzie la indecisión, lo vivís con ella y tomas tu propia decisión.

Madness —