Entrevista a Laura Casella

Entrevista a Laura Casella

Bienvenidos a todos nuestros lectores, una vez más a nuestra sección de Entrevistas a Autores. En esta ocasión les traemos la entrevista que pudimos tener con Laura Casella, la autora de "Dentro de Briana" de Ediciones LEE. Esperamos que la disfruten.

Primero que nada, quería agradecerte Lau, por haber aceptado esta pequeña entrevista para nuestro blog y tomarte el tiempo de respondernos. Esperamos que te sientas a gusto.
¿Cuándo fue que empezaste a escribir?
  —Empecé desde muy chica, de hecho mis primeros versos aparecieron cuando tenía 6 años, desde ahí me di cuenta que no podía parar.

¿Por qué empezaste a escribir?
  —Sinceramente, no sé...de repente había algo que tenía que salir, como sea, y empezó a salir en forma de poesías y cuentos. Creo que desde chica necesitaba un lugar para sacar todo lo que tenía dentro y el papel y la birome fueron mis confidentes.

¿Con qué género te sentís más identificada?
  —Mmm, no sé si es que me identifico, creo que va más por mi esencia: drama y erotismo prevalecen en mis novelas.

¿Lees el mismo género literario sobre el cuál escribís?
  —No, no tengo géneros definidios para ninguna de las dos cosas, depende de la historia: si es atrapante puedo pasar de una romántica, a terror o ficción en una fracción de segundos.

¿"Dentro de Briana" es el primer libro que publicás?
  —Sí, no es la primera escrita pero si la primera publicada.

¿Qué podemos esperar en esta novela?
  — UFFF! ¿Cómo hablar sin hacer spoiler? (risas), creo que drama, romance y mucha, mucha locura. Resumiendo.

¿Por qué elegiste escribir esta novela?
  —No elegí, como no elegí escribir ninguna de mis novelas, simplemente fueron musas que despertaron en ese momento y me llevaron hacia ese lado. Yo no las controlo, ellas me controlan a mi (risas otra vez).

¿Qué sentiste al escribir la historia de Briana?
  —¿Qué no sentí? Al igual que Briana, pase por una revolución de sensaciones mientras la escribía, lo que si admito es que fue muy intensa.

¿Rompiste alguna barrera, dejaste algún miedo o traspasaste algún límite al momento de escribir esta historia?
  — Si, hasta lo inimaginable, cuando empecé a escribir a Briana pensé que iba a ser un drama más, al investigar sobre el trastorno me di cuenta que era mucho más fuerte de lo que pensaba, y eso abrió una serie de incertidumbres, miedos e incluso sentimiento que pensé que no iban a surgir.

¿Cuáles son tus próximos proyectos literarios?
  —Estoy por sacar una antología, también con Ediciones LeE, que es una serie de relatos donde se reflejan el amor, el encuentro, desencuentro, erotismo, miedo y dolor. Una serie de eventos que suceden en la vida cotidiana y que no se cuenta por tabú, siempre con el toque dramático que me identifica.
También estoy escribiendo otra novela, drama, romance, suspenso, erotismo, eventos sobrenaturales, son algunos de sus condimentos.

¿Qué recomendación o qué consejo le darías a los escritores de hoy?
  —No sé si seria algún consejo, simplemente decirles lo que me pasó a mí: Si las musas hablan, escuchen, porque ellas saben hacia donde se dirigen, no tengan miedo de abrir su interior y volcarlo en sus letras, eso simplemente hace especial aquello que se escribe. Y si deciden publicar: no hagan caso del que dirán! Siempre va a haber gente que tenga críticas negativas, pero son las cosas que nos ayudan a crecer como escritores y conocer más el gusto de nuestro lectores. ¡Anímense! Es un camino que no es fácil, pero al final resulta muy placentero.

¿Cuándo va a ser la presentación oficial del libro?
  —  El 30 de Junio, en mi amada ciudad: Ensenada.

¿Qué podemos esperar en ese encuentro?
  —Ventas, firmas de ejemplares, charlas, a Briana y por supuesto a mí. Sinceramente espero poder hacerle pasar a mis lectores un momento muy agradable y devolverles un poquito de lo que ellos me dan.

Muchas gracias Laura por haberte tomado el tiempo de responder a nuestras preguntas. Esperamos que hayas disfrutado de este tiempo. Te deseamos todo el éxito.

Saludos.

Historias de Venus.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentarnos. Ya te seguimos!! Muchas gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar