Reseña: Until Friday Night [The Field Party #1 — Abbi Glines]

Reseña: Until Friday Night [The Field Party #1 — Abbi Glines]

Título: Until Friday Night
Saga: The Field Party #1
Autora: Abbi Glines.
Sinopsis:Para todo el mundo que lo conoce, West Ashby siempre ha sido ese chico: el arrogante, popular y atractivo jugador de americano que llevará a Lawton High al campeonato estatal. Sin embargo, mientras West es el Chico Estrella por fuera, por dentro está luchando con el dolo de ver a su padre morir lentamente de cáncer.
Dos años atrás, la vida de Maggie Carleton se desmoronó cuando su padre asesinó a su madre. Y después de contarle a la policía lo que ocurrió, dejo de hablar demasiado. Incluso mudarse a Lawton, Alabama, podría no traer a la vieja Maggie de regreso. Así que mantiene silenciosa, escondiendo su dolor y su corazón roto.
Cuando el dolor de West es demasiado para controlarlo, sabe que necesita hablar con alguien de su padre —asi que es las oscuras sombras de una fiesta después de un juego, se abre a la única chica que sabe que no le dirá a nadie.
West esperaba que hablar sobre su padre pudiera traerle algo de alivio, o al menos un torrente de emociones que no pudiera controlar. Pero nunca esperó que la respuesta de la silenciosa chica nueva revelara un dolor incluso más profundo que el suyo...ni que formara una conexión tan fuerte que él nunca quisiera dejarla ir...
Reseña: Me gustó, fue diferente al principio. El tema de que ella no hablara, es un buen recurso para usar, porque te desafía a cerrar los diálogos con acciones o con que ella no diga nada, o sea dejar la conversación abierta. Pero al final me pareció muy parecido a otros.
Sabemos que Abbi es muy capaz, y muy hábil con las ideas originales para sus historias, pero una vez que los problemas fueron pasando, la historia avanza y Maggie se siente más en confianza alrededor de las personas, ya el punto de la historia, la intriga, el secreto, se va perdiendo, que es el hecho de que ella no habla y lee las emociones a través del lenguaje corporal.
Aún así, la relación que tiene con West, cómo llega a tener confianza y cómo lo conoce, es lo atrayente de la historia.
Un personaje como West que está preocupado por la salud de su familia, que sabe lo que es importante, pero que a la vez está perdido, solo y triste por la enfermedad de su padre. Pone un escudo que lo hace esconder la verdadera persona que realmente es en su interior o intimidad, dejando a la vista al arrogante chico popular que se burla de Maggie, y la deja como si ella no pudiera separarse de él y fuera una molestia. El miedo, la soledad, la angustia, la preocupación y la tristeza, lo lleva a ser una persona que no es, solo por el hecho de no poder admitir y enfrentar la situación familiar que vive.
West y Maggie, se encuentran en el momento menos pensado y les ocurre la situación más sorprendente para ambos. Se encuentran el uno al otro y se dan cuenta de que ambos pueden ayudarse con el dolor que sienten por dentro, y tratan de averiguar como sobrevivir a ello, cómo sobrepasarlo para que no sea tan difícil sentirlo.
Cuando ella decide dar un paso al frente y dejar atrás todo su dolor y miedo, es cuando la historia ya se empieza a poner algo cliché. West sea da cuenta de que lo pone sumamente celoso el que tenga que compartir a Maggie con el resto de las personas, como si ella fuera una golosina, solo porque siempre él fue el indicado para ella, y con quien ella decidió abrir su corazón. Maggie se da cuenta de eso, y la lleva a tomar una decisión que no le gusta, pero no le queda otra opción.
Más allá de todo eso, no es una mala historia. El punto de que ella sea muda, de que sea una opción que ella eligió para poder salvarse, es interesante y atrapante, diferente y después de todo, no deja de ser Abbi.

[COMENTÁ TU EMAIL Y TE ENVIAMOS EL LIBRO]

 Madness —

0 comentarios:

Publicar un comentario