Entrevista: Luis Ávila [Autor de BadBoys]

Entrevista: Luis Ávila [Autor de BadBoys]


A continuación, una pequeña entrevista al autor de "¡Una lección de amor!" y la Trilogía BadBoys , cuya reseña ya esta disponible en el Blog. Le damos la bienvenida a Luis al mundo de "Historias de Venus".
  •  Cuéntanos de ti. Queremos saber cómo es “Luis” más allá de la pantalla y Wattpad.
Más allá de la pantalla y wattpad, sería un Luis algo estresado que tiene que rendir exámenes, hacer prácticas y cursar en la facultad. Digamos que fuera de mis mundos ficticios, soy tan común como cualquier otra persona (aún así hay lectoras de wattpad que en alguna ocasión me han reconocido en la calle y no termino de entender por qué motivo es que se emocionan, es algo extraño que me hace reír mucho pero a la vez me incomoda).
  • ¿Qué te motivo a ser escritor?
Si algo específico me motivó no lo recuerdo pero desde muy chico (6/7 años más o menos) me gustaba hacer historietas y estaba algo obsesivo con eso. El punto es que luego desistí con los dibujos y seguí sólo con las letras, creo que mi “talento gráfico” no era precisamente un “talento” así que desistí hasta conocer Word donde podía escribir simplemente.
Y bueno, en esos inicios era una actividad sumamente frustrante porque no tenía absolutamente nadie para que me leyera. Por suerte ahora está wattpad que te permite encontrar lectores con “rapidez”.

  • ¿Cómo surgió la idea de BadBoys y todo este mundo dividido en dos clanes?
A eso creo que es una respuesta algo extraña porque la historia empezó en un momento socio-político de mi país (Argentina) donde las elecciones se debatían en una fortísima dicotomía: estabas de un lado o estabas del otro. Y en verdad, ambas eran dos posiciones peligrosas, como bien sabemos en ciertos aspectos uno no sabe en quién confiar.
Así nacieron nuestros chicos malos que nada tienen que ver con las elecciones pero sí buscan el Poder.

  • La trilogía en si ha tenido mucho éxito en Wattpad y ya prontamente será publicado por Editorial Planeta, si no me equivoco.Cuéntanos¿Alguna vez imaginaste que tendría tanto éxito? ¿Cómo te sientes respecto a todo eso?
No, realmente ese punto fue algo inesperado. Aunque te miento si digo que uno nunca fantasea con llegar a Los Grandes del mundo editorial.
Cuando mandé la propuesta, sentí mucha vergüenza porque antes ya había enviado otros libros a otras editoriales más pequeñas, sin embargo no tuve respuestas (o las pocas que llegaron fueron un no rotundo).
El punto es la importancia que tiene perseverar en lo que a uno le gusta porque pasé de ser un fracaso total, un cero a la izquierda, a recibir con BadBoys unos cuantos Sí de distintas editoriales a tal punto que ¡yo mismo terminé eligiendo la que quería!
Y todavía no termino de creérmelo.
  • Respecto a la historia, ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Ufff, eso es una disyuntiva enorme porque realmente no tengo favoritos. Antes sí te puedo reconocer que en otros libros había personajes que me gustaba escribirlos más que otros.
Ahora en cambio, busco el efecto de si algo me aburre, simplemente no lo escribo o lo elimino.
Así que me valgo de cierto efecto sorpresa. Me gusta que lo sucede en los libros me sorprenda incluso a mí mismo.
  • Si te dieran a escoger uno de los tres libros ¿Cuál elegirías?
¿Como uno favorito? Ammm, si bien toda la trilogía BadBoys me trajo muchas alegrías no fue sino “Una Lección de Amor” mi puerta de entrada a la lectura en comunidad así que esa es tu respuesta.

  • ¿Tus amigos y familia saben que escribes? Y si es el caso ¿Han leído alguno de tus libros?
Sí y no. En primer lugar no soy una persona que lo ande divulgando porque simplemente ponen en uno ciertas expectativas que no se me antoja cumplir.
Aunque escribo desde que aprendí a leer así que es extraño que alguien de mis personas allegadas no lo sepa, o bien no se haya encargado de difundirlo.

  • Así como eres escritor, me imagino que también eres lector y nos encantaría saber cuáles son tus libros favoritos, los libros que te inspiran o géneros que más lees.
Voy a responderte de atrás para adelante: Lo que más leo es novela juvenil y Psicoanálisis lacaniano. Me formo en esta última disciplina y quiero terminar la facultad lo antes posible para poder iniciar mis estudios específicamente en Lacan y otros genios que han continuado explorando su obra.
Por cierto, pongo mucho de mis estudios en mis novelas (de modo encubierto) y logra hacer efecto lo cual me deja un poco satisfecho pero a la vez incrementa mi ambición de investigar más.
Respecto a los libros que me inspiran puedo decirte que HushHush y Twilight fueron dos sagas que influyen muchísimo en mi escritura.
Yendo ahora al primer punto, no tengo libros favoritos. Me he dado cuenta que siempre respondo a esta pregunta con títulos diferentes así que puedo decirte cuál fue el último libro que leí y me dejó fascinado: “La redención de Gabriel” por Sylvain Reynard.
  • Para finalizar, nos encantaría saber Luis ¿De qué lado estas?
De lado de los libros, las buenas películas y un poco de música para cargarme de inspiración (nótese que he desviado la respuesta a propósito).


Le agradezco a Luis por haberse tomado el tiempo de responder estas preguntas y darnos la oportunidad de conocer un poco más la mente tras estas increíbles historias.
Para más información visita su perfil en Wattpad.

Se despide hasta la próxima:

Liberty Walk.

0 comentarios:

Publicar un comentario