[Entrevista Irwin Valera Romero]

[Entrevista Irwin Valera Romero]

En motivo de este Primer Encuentro de Escritores Latinoamericanos, les traeremos de a poco, algunas entrevistas que pude hacer. Espero que las disfruten.
Primero, les traemos la entrevista al poeta Irwin Valera Romero.



Antes de empezar con la entrevista, quiero que me cuentes un poquito de vos.

—Hola Natalí, es un gusto poder conversar contigo nuevamente. Bueno, soy de Perú, tengo 27 años, ya bordeando la delgada línea de las 3 décadas ja, ja, ja, ja. Escribo desde pequeño, pero no fue hasta hace unos cuantos años que decidí hacerlo más "seriamente". También tengo un libro, es un poemario que salió con la editorial Emancipate Yourself Ediciones, y el título es "Paréntesis de un amor". Además ya vengo escribiendo otros títulos que espero este año consolidar.

01. ¿Es la primera vez que te presentas en un encuentro como éste?
   —Sí, gracias a la editorial he podido consolidar mejor este hermoso camino de escribir.

02. ¿Qué se siente tener esta oportunidad?
    —Es fabuloso, cuando Diego me lo propuso me entró una emoción inexplicable, claro, debía conseguir el financiamiento para viajar a Argentina, pero gracias a Dios todo fue posible.

03. Sabemos que venís de las afueras de Argentina, contanos desde dónde.
     —Como ya te comento, vengo desde Perú, vivo en Lima, pero soy de Chimbote, es un puerto al norte, con playas y un clima muy cálido. Espero algún día visites, serás bienvenida.

04. ¿Y qué se siente haber viajado hasta acá por este encuentro de escritores?
      —Felicidad, de encontrarte con gente maravillosa, que piensa y siente como uno cuando escribe, y no solo eso, sino también conocer a quienes también leía por internet, y claro, a algunos seguidores que hasta fueron de Buenos Aires a Paraná solo por el encuentro y tener la oportunidad de que les firme el libro; eso, sin duda alguna, no lo olvidaré.

05. ¿Qué recuerdo te queda más grabado de ese viaje?
      —Todo, los compañeros escritores, los seguidores, las ponencias, ¡la comida!, ¡el mate!, el lugar y los paisajes tan cálidos; y claro, las charlas fabulosas que se daban noche a noche luego del encuentro.

06. Contanos brevemente de que iba la ponencia que diste en esta oportunidad.
       —Como lo dije allí, fue la menos poético porque era algo más técnico tal vez, fue sobre "La poesía en tiempos de Internet", tal vez por mi carrera se me hace más fácil manejar algunas cosas, y bueno, quise transmitir un poco de mis conocimientos y dar entender que como escritores debemos ser versátiles, conocer de todo un poco, para ayudarnos nosotros mismos a crecer. Sin duda Internet es una gran herramienta para hacernos conocer.

07. ¿Te gustó participar de esta experiencia?
      —Claro, espero que no haya sido la última vez que venga, estaré encantado de venir.

08. De dónde venís, ¿se han dado estas oportunidades?
       —Sí, lo he visto, pero no he tenido la oportunidad de participar.

09. ¿Y cuál es tu especialidad en la escritura?
       —Me gusta mucho la prosa poética, hablar del amor de una manera más positiva. Aunque de hecho quiero incursionar en otro géneros.

10 ¿Te animarías a escribir otro género diferente?
        —Claro, siempre es bueno probar otras cosas, si eso implica crecer positivamente. No estoy cerrado a ello. Me gustaría tal vez hacer algo de ficción, ya habrá momento para intentarlo.

Muchas gracias Irwin por darnos parte de tu tiempo para responder a nuestras preguntas. Espero que te hayas sentido a gusto y lo hayas disfrutado.

    —De nada Natalí, gracias a ti por la oportunidad. Un abrazo grande para ti y todos los lectores de este blog. Los espero por mi página web http://www.irwinvalera.com/ y Facebook https://www.facebook.com/irwinvalera, pueden encontrarme por mi nombre. Bendiciones.

2 comentarios:

  1. Escribir es el arte más poderoso del mundo actual, pues con ello persuades, cambias o destruyes vidas, despiertas las pasiones, en fin... al escribir, solo debes pensar en lo positivo... "escribir de todo, pero, solo publica lo bueno y desecha lo malo..."
    EL PAPÁ DE IRWIN VALERA ROMERO: SANTOS VALERA RODRÍGUEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde le puedo poner me encanta a este comentario? Lo aplaudo señor Valera, tiene razón. Escribir te identifica, e identifica a los demás con tus escritos. Asombra cuanto influyen unas palabras en otra persona, todo porque tiene un sentido y un significado. ¡Gracias por haber comentado!

      Eliminar