[Entrevista Erika Vultorius]

[Entrevista Erika Vultorius]

En motivo de este Primer Encuentro de Escritores Latinoamericanos, les traeremos de a poco, algunas entrevistas que pude hacer. Espero que las disfruten.
Ahora les presento a la novelista Erika Vultorius.



Antes de empezar con la entrevista, quiero que me cuentes un poquito sobre vos.
          —¿Sobre mí? Soy Licenciada en Diseño Gráfico, estudié 4 años en la Universidad de Belgrano. Me encantaba dibujar, crear historia de muy chica. Hasta el otro día descubrí un manuscrito de cuando estaba en primer grado, 6 ó 7 años más o menos. Y es una historia cortita de misterio jajaja no podía creerlo. No me acordaba para nada así, es lo que sentía de muy chica, esto de escribir misterio... Me encanta el cine, juntarme con amigos, charlar de la vida. En otra vida me hubiera gustado ser psicóloga, siempre trato de aconsejar o dar una mano a algún amigo. Creo que es lo que me sale mejor antes que pensar un poco en mis cosas, siempre me consideraron una persona bondadosa, pero muy tímida. Eso es algo que como escritora, pienso cambiar.

01. ¿Es la primera vez que te presentas en un encuentro como éste?
      —Realmente sí, Diego Vidal (mi editor) me dio la oportunidad y me puse muy contenta. No sabía a lo que me estaba invitando jaja, estaba bastante en el limbo con todo esto de ser escritora, aún no me lo creía y cuando me enteré, me puse feliz.

02. ¿Qué se siente tener esta oportunidad?
      —Es magnífico, no podía creerlo, la calidez, también. El trato...es un sueño.

03. ¿Alguna vez pensaste que ibas a pasar por esta experiencia?
      —La verdad que no. Jamás pensé que iba a ser escritora tampoco. ¡Es como cumplir mi sueño! Esto de escribir es una pasión y presentarme frente a toda esa gente me pareció maravilloso.

04. ¿Qué recuerdo te queda más grabado de ese viaje?
      —El mayor recuerdo son todos los escritores que conocí, un grupo fantástico en verdad. Excelentes personas. Y bueno...me llevo de cada uno, un poquito de ellos. Realmente me hicieron sentir parte del grupo. Y nada...la calidez, el trato con que todos convivimos en esos tres días que estuvimos afuera en la ciudad de Paraná, fue hermoso. Un lindo recuerdo.

05. Contanos brevemente de qué iba la ponencia que diste en esta oportunidad.
      —La ponencia que yo expuse el día del Encuentro fue sobre la experiencia que tuve yo, en como escribí ese libro que...tanto me costó. Digamos...prácticamente fue mi historia de vida, asique te la resumo brevemente: comenzó hace unos años atrás, yo tuve una gran depresión, y...mi mayor motivación de escribir fueron cosas feas que acontecieron. Y bueno, a partir de ahí que era un gran drama, dije no, la idea es que esto sea legible, que empiece a tener un poquito más de onda. Asique lo llevé a la ciencia ficción que me encanta. Es uno de mis hobbies, le puse un poquito de irrealismo. Aunque la historia es MUY REAL, o sea, es sobre una amistad, y lo que es la relación entre las personas. Digamos que a cualquiera le puede pasar, mas allá de la parte ficticia. Ya, cuando lo lean jaja realmente me van a entender. Aconsejé, de alguna manera, que escribir, es para cualquiera, se trata de volcar ideas sobre un papel. En mi caso fueron frustraciones. Y bueno ¡hay que animarse! Todo aquel que se siente con ganas de escribir, que lo haga, lo puede perfectamente hacer...o sea la inspiración llega de una manera increíble cuando tenés algún motivo para escribir.

06. ¿Te gustó participar de esta experiencia?
      —¡Por supuesto! ¡Me encantó! Me encantó totalmente. 

07. ¿Y cuál es tu especialidad en la escritura?
      —Como te decía antes, mi pasión es la ciencia ficción. Podría decir que es mi especialidad. O sea, me encanta pensar en todas cosas que son imposibles, me hace acordar a Alicia en el País de las Maravillas que vi el otro día. Yo realmente soy una de ellas.

08. ¿Te animarías a escribir otro género diferente?
      —Si me animaría a escribir otro género...mmm...bueno, a ver, digamos que mi libro tiene varios géeneros. Tiene drama, suspenso, ficción, un poquito de romanticismo. Asique sí, yo creo que sí. Lo único que no escribiría es sobre política, el resto adelante.

09. Sabemos que tu libro todavía no se publicó pero que estamos cerca ya, ¿qué podemos esperar de él?
      — Me encantaría que todos lo lean y por supuesto les guste. Todo escritor quiere que su libro guste a los lectores. La verdad, no sé si decir que es de autoayuda pero si alguna vez les pasó o pasaron una situación parecida, los va a identificar. Es como de alguna manera comienzo mi prógolo. Beno, quizás sea un pequeño consejo de esta pobre diablilla que escribe jajaja. Nada, simplemente es poder transmitirle al lector que todo es posible, que las cosas malas pasan y siempre hay un momento de cosas buenas y hay que disfrutarlas, eso sobre todo.

Muchas gracias Erika por haberte tomado el tiempo de contestar nuestra preguntas. Espero que lo hayas disfrutado y fue un placer para nosotras.

0 comentarios:

Publicar un comentario