Reseña: Detrás del cristal —Mayte Esteban

Reseña: Detrás del cristal —Mayte Esteban



Título: “Detrás del cristal”
Autora: Mayte Esteban
Editorial: Vergara
Edición: rústica, con solapas
Fecha de publicación: febrero de 2014
Páginas: 280

Sinopsis
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?
"Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo".
Reseña
El libro comienza en un 7 de diciembre, donde una chica normal, fanática por las redes sociales, recibe un e-mail de un desconocido.
Pero parezca lo que parezca, no es en ella en quién gira la historia.
Tenemos a Andrés. Él es un joven ejecutivo, fanático del orden, que está a punto de viajar al Caribe con su novia para darse unas merecidas vacaciones. Su vida hasta el momento es perfecta, un ejemplo del éxito.
Luego tenemos a Ana. Ella puede ser un desastre ahora mismo, apenas teniendo para sobrevivir el día a día, con un hijo que concibió aún siendo demasiado joven y con un idiota que la abandono antes de que el niño naciera, y como si las no pudieran ir peor, está a punto de ser echada de su casa por atrasarse con la renta y no sabe con quién dejar a su hijo para poder ir a trabajar.
Todos nos preguntamos, ¿Cómo pudieron estos dos personajes juntar sus caminos siendo tan diferentes y viviendo en puntos diferentes de Madrid?
Mi respuesta sería que: el destino tiene muchas maneras divertidas de juntar a aquellos que están destinado a estar juntos. Y aunque no lo parezca, sus vidas están más ligadas de lo que parece.
Y pronto se darán cuenta las muchas vueltas del destino.
Me ha tocado directamente el corazón. Me ha hecho reír, enojar y en una ocasión incluso llorar por aquellas injusticias de la vida. Pero sobre todo, me he enamorado una vez más, de las palabras de la autora, de los personajes y la trama en general.
Detrás del cristal es una obra única, conmovedora, que nos deja una enseñanza sumamente importante:
“Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo.”

Se las recomiendo 100%, es una autora maravillosa, con una narración atrapante.

Y para saber más de la autora, haz click AQUI

Liberty Walk.

0 comentarios:

Publicar un comentario