Reseña: Vida D. — David Hernán Bogado.

Reseña: Vida D. — David Hernán Bogado.


Título: Vida D.
Autor: David Hernán Bogado.
Publicación: Independiente.
Reseña:
"Solo verte, mirarte y quizás desearte."

Vida D. es un libro corto sin índice, sin seguimiento, tan solo microcuentos y poemas en verso, que nos llevan desde lo romántico y encantador hasta lo simple y cotidiano.
Nada rebuscado, concreto y espléndido, nos podemos dejar llevar por distintas situaciones de la vida diaria que nos sacan una sonrisa, nos traen algún recuerdo, o hasta incluso nos hace admitir algún sentimiento o pensamiento que teníamos por ahí hace días.

"Pero por favor, sean ustedes."

Nada que esconder, o quizás todo por guardar, o por descubrir, un amor sencillo, el amor no correspondido, la búsqueda de uno mismo, el enfrentamiento ante nuestros sentimientos, planes de vida.
Un camino para recorrer muy interesante en dónde, a mi parecer, está hecho para que uno se sienta identificado y pueda sonreír, o solamente asentir pensando: Tiene razón, es así.
En mi opinión, tiene un vocabulario parecido a lo Benedetti, pero incluso más realista, actual y callejero...

"Morocha, no me pelees. Que el amor es eso: un tire y afloje."

"Morocha, por vos me rompo el corazón en dos y te doy la otra mitad."

Cuentos que relatan sobre gente de la vida, común y corriente como todos, situaciones de todos los días, personajes que resaltan en la vida de uno aunque sea solo un momento. Esas personas que casi nadie observa.
Es un estilo de libro que a mí me gusta, se me hace llevadero, me gustó el uno de las palabras que le dio y lo que transmiten.
No hay nada de desperdicio, SUMAMENTE RECOMENDADO.

"Él y ella se enamoraron. De diferentes personas. Pero cuando se ven, la misma música de fondo empieza a sonar..." 

Madness —

0 comentarios:

Publicar un comentario