Reseña: Slammed [Slammed #01 — Colleen Hoover]

Reseña: Slammed [Slammed #01 — Colleen Hoover]


Título: Slammed
Saga: Slammed #01
Autora: Colleen Hoover.
Sinopsis: Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad, se ve obligada a ser la roca para su madre y su hermano menor. Por fuera parece ser resistente y tenaz, pero por dentro está perdiendo la esperanza.
Luego está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.
No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación, fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.
Reseña: Como sabemos, las historias de Colleen lo que tienen es que siempre hay un dato innovador, algo diferente, algo que se ha leído muy poco, algo que atrapa, un indicio, una acción, un pasatiempo, un trabajo que iempre obtiene la atención porque es diferente al resto. Y además porque la historia se centra en eso, y no tanto en si los protagonistas son buenos o malos el uno para el otro.
Tenemos temas principales, como confesiones usadas para pintar, música tocada por un muchacho que es sordo, una historia escrita en asociación en donde los protagonistas cada tres días pierden su memoria, una chica desaparecida hace años y no tiene idea de quién es, un escrito y una lectora se juntan un mismo día durante algunos años.
Y esta no es la excepción, quizás la revelación, como dice la sinopis, es un poquito más cliché pero lo que resalta, lo que es innovador es el uso del Slam.
El Slam aunque igual está explicado en sus páginas, es un evento de poesía recitada, generalmente, se hacen en lugares recónditos en donde no esperarías encontrar una multitud de genete recitando poesía. Generalmente es poesía propia, que descifra, deja al descubierto los propios pensamientos y sentimientos.
Will es fanático de este mundo literario y aparte de todo lo cotidiano. Layken se encuentra en un mundo nuevo y por descubrir.
Su relación es suave, intensa y algo dolorosa, pero suave, porque no hay quizás tanto encontronazos entre ellos, o no son tan duros, con leerlos sabes que no pueden resistirse el uno al otro.
Es innovador, y para quién le guste la poesía, funciona. Como a mí. Me pregunté mientras lo leía si acá en Buenos Aires, habría algún lugar así.
Hay dos personitas en sus vidas que aunque ellos no se quieran ver, siempre terminan encontrándose. Los desafíos están ahí, y ayudan a Layken a superar cosas del pasado, empezar otras y ver hacia adelante cómo será su futuro.
Es una historia sana entre ellos, intensa, con pasión, pocas situaciones de desesperación. Linda, tierna, y diferente, como siempre.

[NO OLVIDEN DEJAR SU MAIL Y LES ENVIAMOS EL LIBRO!!]

Madness —

0 comentarios:

Publicar un comentario