Reseña: Fulminado por un rayo —Chris Colfer

Reseña: Fulminado por un rayo —Chris Colfer


Fulminado por un rayo Chris Colfer

Editorial: Roca Editorial.
Año publicación: 2013
Sinopsis.
Les presentamos a Carson Phillips, editor de revista literaria en ciernes 
Y chantajista experimentado en su tiempo libre.
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Su instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno de instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz. 

Reseña:
¡Pero qué libro más divertido!
Soy muy fan de Glee y un par de años atrás me enteré que Chris (Kurt en la serie) había sacado un libro. Por supuesto tenía mucha expectativa y solo puedo decir: ¡Qué gran escritor y guionista es!
El libro es algo nuevo, fresco y con personajes llenos de vida que se ciernen en una historia muy entretenida y atrapante, cargada de la dura realidad que se vive en el instituto.
Como bien nos adelantaba la sinopsis, Carson odia a casi todo el mundo (y  le odian), pero cuando su sueño de ir a la Universidad, para salir del pueblo en el que vive, se ve amenazado, tiene que recurrir a la ayuda (por medio del chantaje) de aquellos adolecentes que están en  la punta de la torre de la popularidad, y por supuesto, de su lista negra.
Cada persona guarda su propio secreto y cuando él lo descubre, las cosas se desarrollan de una manera bastante buena para mantener al lector enganchado a cada palabra que Chris nos escribe.
El libro es totalmente recomendable para aquellos fans de la literatura moderna juvenil, que quieren pasar un buen rato y sumergirse en una historia original con un final sorprendente.

ALERTA DE SPOILER, NO LEAS LA LETRA AZUL A NO SER QUE YA HAYAS LEIDO EL LIBRO.
Me ha gustado mucho el final, porque ¡vamos! ¿Muerto por el golpe de un rayo? El titulo claramente nos lo advertía y aún así me ha sorprendido enormemente, más que nada por eso me ha fascinado. Adoro los finales impredecibles y este sin duda me ha dejado en estado de Shock.
¡Simplemente lo amé!

Chris no nos ha decepcionado, y esperamos pronto tener noticias de él con un nuevo libro.

SI QUIERES EL LIBRO, COMENTA TU CORREO ELECTRONICO Y TE LOS ENVIAREMOS.
Liberty Walk.

0 comentarios:

Publicar un comentario