Autores: Cielo Latini

Autores: Cielo Latini


Cielo Latini (La Plata, 14 de Junio de 1984), es una escritora argentina, autora del bestseller Abzurdah. En este libro describe las diferentes situaciones por la que pasa durante su adolescencia, padeciendo anorexia nerviosa. En enero de 2011 empezó a trabajar como panelista en el programa de televisión argentino “Los unos y los otros”, emitido por la cadena televisiva “América”. En 2012 formó parte de Cadena de noticias, un periodístico desestructurado con Tomas Dente, Tucu López, Maria Freytes y Nicolas Fazio.
Latini culpa a su ex novio Alejandro (quien aparece en su primera novela bajo el pseudónimo de "Alejo"), por su depresión. Su trastorno psicológico, llamado borderline, llevó a la escritora a un intento de suicidio. Posterior a este, Latini comenzó a practicar la autoflagelación. Tiene tatuado en su antebrazo los "47 kilos" a los que se proponía llegar, siendo su peso más bajo los 45 kilos. También posee otro en la cintura, con el nombre de una canción de Pulp, "Anorexic Beauty". Latini dice haber pasado varias semanas alimentándose solo de agua y manzanas, bajo la permanente inseguridad personal y una extenuante lucha por alcanzar una perfección idealizada.
 Abzurdah es el primer libro de la autora. En este narra sus experiencias de adolescente, las que ella califica como "su descenso a los infiernos". La primera publicación, con un tiraje de 5000 ejemplares, se agotó en pocos días, lo que la convirtió en un bestseller. El libro fue especialmente popular entre adolescentes. En Argentina se vendieron más de 260.000 ejemplares.
La autora promocionó el libro en los medios, para lo cual viajó a Estados Unidos, México, Bolivia, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile.
Cielo Latini estudió periodismo en la Universidad Católica de Argentina (UCA). Sin embargo, dejó la carrera y comenzó la de hotelería hasta decidir que quería ser productora de televisión. Luego decidió ser azafata, pero poco más tarde comenzó a escribir Abzurdah.

Abzurdah ha sido traducido al portugués, y las primeras ediciones fueron agotadas en Brasil. También se ha hecho la versión en español para España, donde también fue un éxito en ventas.
En 2010, se lanzó Chubasco, el segundo libro de Latini.5
En el año 2015 Abzurdah fue llevada al cine, protagonizado por Eugenia "China" Suárez y Esteban Lamothe. Con las participaciones de Gloria Carrá y Rafael Spregelburd.


LIBERTY WALK.


0 comentarios:

Publicar un comentario