Reseña “Will Grayson, Will Grayson” [John Green & David Levithan]

Reseña “Will Grayson, Will Grayson” [John Green & David Levithan]



Título: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green & David Levithan.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 334.
Publicado: 2010.
Sinopsis
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: Un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que aferrarse. Lo único que hace que su vida valga la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un colegio.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Reseña
Siempre tuve grandes expectativas cuando vi que John Green publicaría un nuevo libro, pero claro, no conocía mucho de David Levithan, por lo que mi curiosidad creció aún más por lo que había escondido entre estas páginas.
La historia trata de dos Will Grayson, con vidas y personalidades diferentes, que una noche se conocen de una peculiar manera.
Más que una historia de amor, el tema central de la historia es la amistad. También hay otros temas de por medio como el autodescubrimiento personal y también del ver de otra manera el mundo que nos rodea, de atreverse a ser quienes somos como bien Tiny nos ha dejado claro en su musical.
El libro me ha gustado en niveles infinitos, a pesar de ser normal, con personas normales, pero increíblemente divertidísimo. El final me ha gustado más que nada, fue muy intensa y divertida (se me han puesto los pelos de punta). Cuando lo he acabado he tenido que tomarme un momento para sentir lo que tenía que sentir. Y… ¡cielos!
Sé que a muchos no les gusta John Green porque piensan que es “moda” ¬—y respeto sus opiniones—, pero no dejan ver lo gran escritor que es, y el sentido de vida que sus libros nos dejan. Y David Levithan me ha gustado un montón también.
Es una lectura ligera, agradable y divertidísima, con unos personajes increíbles y una amistad memorable.
Y aquí les dejaré una cita de mi queridísimo Tiny que me ha encantado:
“Quizás hay algo que les da miedo contar, o alguien a quien les da miedo querer, o algún sitio al que les da miedo ir. Dolerá. Dolerá porque importa…pero acabo de caerme, de tocar el suelo, y estoy aquí para decirles que tienen que aprender a amar las caídas, porque se trata de caer.”
He descubierto que la obra de Tiny Cooper está escrita por David Levithan, y se titula “Hold me closer”.

Si quieren el libro comenten con su correo para estar enviándolo.

Se despide hasta la próxima reseña:
LIBERTY WALK

0 comentarios:

Publicar un comentario