Reseña: Corazón de Mariposa — Andrea Tomé.

Reseña: Corazón de Mariposa — Andrea Tomé.

Título: Corazón de mariposa.
Autora: Andrea Tomé.
Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo...
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente...hasta entonces.
Reseña: Novela ganadora de la segunda edición del premio literario La Caixa y Plataforma Neo, esta historia de realidad, miedo, amor y sufrimiento me llegó por medio de una recomendación.
La escritora Andrea Tomé, toma su propia vida y su propia enfermedad, para hacer de ella una historia con humor negro, sarcástico encerrado en una adolescente en el que solo quiere que la dejen en paz con respecto a todo contexto de su vida.
Mimetizada con el amor, Victoria, nuestra protagonista, se encuentra con Kenji un chico con el que se da cuenta que tiene mucho en común, pero que no es común en su forma de ser. Ella recuperándose de una muy mala relación, y de su anterior internación, se da cuenta de que Kenji puede llegar a ser la única persona que la vea verdaderamente como es, una persona.
Escrita de una manera diferente, Corazón de mariposa, se ganó mi respeto por todo lo que la compone. Las palabras utilizadas, el humor negro y sarcástico con respecto a la enfermedad, la forma en que la historia de Victoria y Kenji está contada, el misterio que se crea después de más de la mitad del libro.
Kenji, es un misterio para Victoria, no sabe nada, pero es el único que puede entenderla con lo que siente, con lo que piensa y eso le da la confianza necesaria.
Andrea logró poner su propia vida de una manera tan diferente, clara, que a veces no te das cuenta o te olvidas que so es lo que realmente le pasó.
Amé el libro, pero odié que se haya terminado y que no tuviera continuación.

Madness —
*Si te ha gustado el libro y lo quieres leer, deja en los comentarios tu correo  electrónico para enviártelo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario