Reseña: El amor en los tiempos de cólera Gabriel García Márquez.

Título: El amor en los tiempos de Cólera
Autor: Gabriel García Márquez
Sinopsis: La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de as de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los mas clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo-por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.
Reseña: Esta sin dudar alguna es una obra maestra del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez. Tengo que decir con sinceridad que al principio no llamó mucho mi atención, pero página tras página me cautivo más con la narración y con los sucesos que iban ocurriendo. La descripción de todos los lugares, de los personajes, la personalidad que García Márquez le ideo a cada uno hace que nos planteemos mas de una vez si en realidad esas personas no existen o existieron en la vida del escritor lo que hace a la historia aun mas interesante. ¿Y es que no sería hermoso que realmente una pareja de edad avanzada viviera lo que ellos viven? Si aun no han leído esta novela, se las recomiendo. Esta fue mi primer lectura de este autor y aun después de varios meses estoy sorprendida y enamorada de su don para la escritura.

Una novela que juega con tu imaginación y sentimientos, llevándote al borde del abismo una y otra vez pero sin dejarte caer. Si tuviera que darle una valoración sería un 8/10 solo porque el principio e resulto algo pesado pero eso cambia con cada persona así que ¡Anímense! Y pongan en su lista de sus próximas lecturas este libro, les aseguro que no se van a arrepentir.

*Si te ha gustado el libro y lo quieres leer, deja en los comentarios tu correo  electrónico para enviártelo.