Reseña: Bully [Fall Away #01 — Penelope Douglas]

Título: Bully
Saga: Fall Away.
Autora: Penelope Douglas.

Sinopsis: Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí de manera informal, si se refería a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, excluida y calumniada durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él. Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere ceder.

Reseña: Bully es...es diferente. Es uno de los poquísimos libros que me hizo sentir muy identificada, con lo que fue mi vida en la escuela secundaria. Sufrí, lloré, mi corazón se apretaba con cada palabra que Tate pensaba, sentía y decía. De a poco, todo mejora como todo libro, pero durante todo el nudo, se hace interminable y doloroso, si sabes por lo que Tate pasa. La comprendí y la padecí mucho. Me encantó este libro igual, más allá de todo lo malo, por eso mismo, porque me hizo sentir identificada, y porque a veces deseo que me pase algo parecido al final de Tate. Lo recomiendo, te deja pensando y reflexionando, descubriéndote a vos misma y de que podes llegar a no estar sola. Que aunque sea un personaje ficticio de un libro, pasó por lo mismo que vos. Después de muchos años me volví fuerte como Tate. Ojala que al leer este libro también seas igual de fuerte, o te vuelvas fuerte como ella. Disfrutalo y padecelo, prometo que lo malo pasa rápido. El amor llega, el bully se va, y la fortaleza aparece.
"El ayer dura para siempre. El mañana nunca llega."

Madness —
*Si te ha gustado el libro y lo quieres leer, deja en los comentarios tu correo  electrónico para enviártelo.