Reseña: Yo Antes de ti -Jojo Moyes

Reseña: Yo Antes de ti -Jojo Moyes




Nombre: Yo Antes de Ti (Tomo Único) 
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Pamela Dorman Books/ Viking, Suma de Letras 
Fecha de Publicación (España): 30-Abril-2014 
Fecha de Publicación Original (EEUU): 2-Enero-2012
Género: Romance Contemporáneo.


Sinopsis


Una historia que necesitas experimentar. Una historia inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café "The Buttered Bun" y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrán tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión Personal

Jojo Moyes me ha destrozado el corazón en miles de millones de pedazos.

Yo antes de ti, desde mi punto de vista, es una historia donde el amor no parece ser suficiente, o es tan fuerte que la felicidad del otro siempre vale. Yo me mantengo en la posición de que Will fue un egoísta.

"Finalmente entendí que significa el amor verdadero... Si de verdad amas a alguien, prefieres su felicidad a la tuya propia."


Lou es una joven de 26 años sin aspiraciones en la vida, una chica que se conforma con vivir en un pequeño pueblos, trabajando para mantener a su familia. Cuando el café donde trabajaba y era feliz, cerró encontró un empleo donde tenia que hacer de cuidadora para un tetraplejico.
Will esta cansado de estar atrapado en esa silla, sobretodo después de haber vivido las aventuras mas extraordinarias...
No quiero hacer spoilers, así que me omitiré lo demás.
Personalmente, el libro me ha encantado, tanto como las lagrimas que derrame (que fueron muchas). Sinceramente, cuando comencé a leerlo, creí que el amor de estos dos personajes lograría salvar a Will de su planeado final, o que Jojo Moyes crearía un milagro para Will, compadeciéndose (lo cual no sucedió).
Aún cuando  tuvo un final desgarrador, lo he amado infinitamente. Aún cuando me tenido toda la noche en vela, procesando lo sucedido, creando en mi mente un final alternativo hasta que me di cuenta, que el final que tenia era perfecto.
La vida no es un final perfecto, la vida en general la construimos con nuestras decisiones, así que esta en nosotros escoger una vida buena o mala. Y lo que más me gusto, es que Will empuja a Lou a vivir su vida, a que no se conforme, que emprenda aventuras, que tenga aficiones y que viva una vida plena.

"Solo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible"


Y sí, hay amor. Un amor tan fuerte, pero breve a la vez y eso es lo más triste de todo.

Entra en la lista de mis libros favoritos, porque hace reflexionar mucho acerca de la vida y te anima más que nada, a no conformarte.

Se despide hasta la próxima reseña:
Liberty Walk.

*Comenta tu Email para obtener el libro*

0 comentarios:

Publicar un comentario